5 fuentes de información alternativas para escribir nuevos posts en tu blog

Compartir:

No somos pocos los que sufrimos de un bloqueo creativo. Parece que no hay nada para escribir, que nada es plácido ni mucho menos interesante. Pero no es así.

Actualmente, encontrar información valiosa es tan fácil como saber utilizar los métodos adecuados. A la hora de escribir para un bloges esencial utilizar una correcta metodología.

En ocasiones, ni siquiera la creatividad nos da para iniciar la metodología de búsqueda que utilizamos tradicionalmente.

Es allí donde surgen caminos alternativos.

Hoy quiero compartir contigo 5 fuentes de información que puedes utilizar para escribir un nuevo artículo, tanto si eres trabajador freelance o si tienes un blog propio.

Anda a ver una película

De por sí, el cine es una de mis pasiones. Sin embargo, no necesariamente tiene que ser comprando una entrada para el cine.

Puedes verla en casa. Yo utilizo DirecTV como el mejor aliado.

Lo que harás es ver la película como si tuvieras que escribir sobre ella.

Cuando termines, de seguro que en la mente hay muchas ideas diferentes, innovadoras y frescas para escribir un nuevo post.

Nota: esto lo descubrí tras un fin de semana con mi chica viendo Red Social y El Gran Gatsby.

Wikipedia como tu mejor ayudante

Si no conoces Wikipedia, estás a tiempo.

Utilizo la mayor wiki del mundo hispano cuando necesito escribir sobre un tema, que ya conozco, pero quiero darle un nuevo enfoque, o un vuelco de perspectiva.

En este caso, lo que hago es trasladarme hasta el final de cualquier artículo de la wiki, y buscar el apartado “Ver también”, que viene siendo lo de contenido relacionado.

Ahí, cada título funciona de maravilla como inspiración para un post.

O para una serie de ellos.

Frases célebres

La mayoría de los casos utilizamos las frases célebres para alardear en redes sociales, y que cualquier desprevenido nos diga, “oye, sabias palabras”, porque no sabe que lo has plagiado.

Pero los que trabajamos en la escritura podemos usar las frases para todo.

Particularmente, las utilizo para dar origen a una idea. Por ejemplo, busco “frases célebres de Steve Jobs”, y a partir de allí puedo hablar de tantos temas como existan, ya que muchas frases de este genio se adaptan a cualquier circunstancia de la vida.

Así, una frase corta, que lees en menos de 5 segundos, puede inspirarte un artículo de 1.000 palabras o más.

Aprovecha un evento de actualidad

Mientras escribo este artículo, se están llevando a acabo los Juegos Olímpicos de Invierno.

Si tuviera ganas, o si tuviera necesidad, pudiera utilizar los JJOO como excusa para hablar sobre, lo digo de nuevo, cualquier cosa que se me ocurra.

¿Por qué?

Porque los juegos olímpicos pueden ser sinónimos de valores, de trabajo en equipo, de historia del deporte, de crónicas y reportajes memorables, o de manos sucias de la política manchando el deporte.

Como ves, muchas temáticas, a partir de las que puedes sacar muchas más ideas.

Los eventos de actualidad molan. Igual las fechas de común celebración (Navidad, Carnaval,…).

La sección de comentarios

Aquí tienes toda una mina de oro por descubrir.

Si tienes un blog con tiempo en la red (el mío no es un ejemplo), puedes utilizar los mejores comentarios de tus usuarios como una fuente de información para un nuevo artículo.

Si quieres que te vaya mejor, puedes citarlo mediante un enlace y decir algo como “Gracias a este comentario que leí en mi blog, me ha surgido la idea de este nuevo artículo”.

¡Matas 3 pájaros de 2 tiros!

Pero, si no tienes tanto tiempo en la red, y no tienes muchos comentarios en tus artículos, puedes hacer lo mismo, pero en blogs de terceros.

Sobre todo si esos blogs guardan una relación cercana con tu temática.

También aplica si ese blog te encanta, te resulta útil, y crees poder externalizar la temática de ese blog en tu propio proyecto digital.

Y pues, hemos llegado al final.

Recuerda compartir este posts en tus redes sociales, o bien dejar un comentario memorable. Me servirá para un nuevo artículo.

¡Nos vemos!

Lo que deberías leer:

Compartir: